Hoy, hace exactamente 4 semanas volví de un viaje que me venía prometiendo desde hace mucho tiempo, un viaje que además de conocer tantas culturas diferentes a la nuestra, tanta gente linda, y tantos lugares hermosos; me ayudaría a entender muchas cosas de Haití, y a conocerme a mí mismo.
Hoy, hace exactamente 15 semanas volé con la mente abierta y con tímidas expectativas; es que no sabía lo que iba a encontrar en Centroamérica, pero sobretodo que iba a encontrar en mí. Así que preparé un poco el viaje y la mochila, pero me centré en prepararme a mí, en cerrar ciclos, en despedirme de gente que recién había reencontrado luego de Haití. En despedirme de esa parte de mí desordenada, ermitaña, que no entendía que pasaba a su alrededor, pero que sólo precisaba parar un segundo a pensar, a regalarse un poco de tiempo, a hacer algo que le gustaba. Y no encontré mejor manera de parar la pelota, que viajar a lo largo de todo Centroamérica, donde viviría como nómade, conociendo gente nómade y de la otra, gente local y extranjera, quedando siempre en lugares diferentes, no más de 3 días por lugar. Y encontré que así sí era posible parar un segundo a pensar, mejor que en la quietud de la rutina.
Pero luego de conocer todo eso y haber tenido tantas experiencias tan extremas, inverosímiles y enriquecedoras, de haber viajado todo ese tiempo sólo, pero bien acompañado con la cantidad incontable de personas que me crucé por el camino, con las que compartí desde unos taquitos hasta días de viaje; me parecería un insulto a la experiencia que viví no compartirlo, y una injusticia para los que no tienen la oportunidad de vivir algo similar, que me lo guarde.
Por eso a partir de hoy quiero compartir con ustedes por este medio todo lo vivido, cada día, experiencia, y momento vivido. Cada persona conocida y cada lugar descubierto. Para que además de la compañía de los que iba conociendo en el camino, tenerlos a ustedes. Por eso los invito a acompañarme desde sus sillas, sillones, camas, hamacas paraguayas, o puffes, en este primer viaje que me regalé. A imaginar Centroamérica desde la comodidad de sus hogares o trabajos. A recorrer Centroamérica en 80 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario